Mixtlán, Jal., 24 de junio de 2013. Boletín No. 021

La CEA concientiza a niños sobre el cuidado del agua en Mixtlán

• Más de 300 pequeños se comprometieron a cumplir con sus responsabilidades como “Detectives del Agua”

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Comisión Estatal del Agua (CEA), mediante el programa Espacios Cultura del Agua (ECA´S), enseñó a niños del municipio de Mixtlán a cuidar y racionar el vital líquido mediante talleres interactivos.

Estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria se reunieron en la plaza principal de Mixtlán para participar en los talleres “Pintando por el Agua”, “Manuali-Aguas”, “Plasti-Aguas” y “Zig-Zaguas”. También aprendieron el ciclo del agua y técnicas para reutilizarla.

El presidente municipal de Mixtlán, Lamberto Guerra Anaya, en conjunto con el gerente de Cultura del Agua en Jalisco, Daniel Muñoz Rodríguez, entregaron una bicicleta a los tres ganadores del concurso “El agua es vida”, donde los niños plasmaron en un dibujo la importancia de cuidar el vital líquido. Los premios fueron patrocinados por Grupo Urrea, una empresa socialmente responsable y preocupada por el medio ambiente.

“Estos eventos son realizados para que los demás niños participen en los talleres y cuidado del agua”, señaló Guerra Anaya.

Los comisionados de (ECA´S) apoyaron en los talleres interactivos sobre el cuidado del agua representando a los municipios de Unión de Tula, Atengo, Cuautla, Ayutla, Mascota, Atenguillo y Guachinango, y recibieron un reconocimiento por parte de Daniel Muñoz Rodríguez, quien destacó su labor en promover el uso racional del agua.

El presidente municipal de Mixtlán entregó un reconocimiento a su homólogo de Atengo, Rosendo Pérez Lepe, por su participación y compromiso en la brigada Cultura del Agua.

Los talleres interactivos de Cultura del Agua fueron amenizados por el Ballet Folclórico y la Banda de Guerra del municipio de Mixtlán.

Los pequeños se comprometieron a cumplir con sus responsabilidades como “Detectives del Agua” y a poner en práctica todas las técnicas aprendidas sobre el uso responsable del agua.


jaliscocea@gmail.com

boletin@ceajalisco.gob.mx

comunicacion@ceajalisco.gob.mx

www.ceajalisco.gob.mx