San Ignacio Cerro Gordo, Jal., 29 de mayo del 2013. Boletín No. 015

BOLETÍN DE PRENSA

La Comisión Estatal del Agua promueve el cuidado del agua en San Ignacio Cerro Gordo

• Alrededor de 500 niños de preescolar, primaria y secundaria participaron en los talleres que imparte la brigada de Cultura del Agua

La brigada de Cultura del Agua que promueve la Comisión Estatal del Agua (CEA) visitó el municipio de San Ignacio Cerro Gordo para impartir los talleres que forman parte de su programa para crear conciencia en los niños sobre el cuidado del líquido vital.

En los talleres participaron aproximadamente 500 niños de preescolar, primaria y secundaria, quienes junto con los docentes de las escuelas que intervinieron en las actividades realizaron el juramento como detectives del agua, comprometiéndose a cuidarla y a hacer un uso adecuado de la misma en el contexto en el que se desenvuelven.

Los pequeños disfrutaron y aprendieron medidas para cuidar el agua y el medio ambiente a través de talleres como “Manuali-Aguas”, “Zig Zaguas”, “Pintando por el Agua” y “Detectives del Agua”.

También participaron niños con capacidades diferentes, quienes se mostraron entusiasmados al interactuar en los talleres con el equipo de trabajo de la brigada de Cultura del Agua.

Asimismo, los promotores de Cultura del Agua, por medio de maquetas de aguas subterráneas y cuencas, enseñaron a los pequeños el ciclo del líquido vital, así como las formas en las que el ser humano lo contamina y también el medio ambiente.

El presidente municipal de San Ignacio Cerro Gordo, Alberto Orozco Orozco, agradeció a la brigada de Cultura del Agua las acciones que realiza con el objetivo de concientizar a los niños sobre el cuidado del agua y exhortó a los docentes a que inculquen en los pequeños el hábito de no desperdiciar el líquido vital.

Al término de los talleres se entregó un reconocimiento por parte de la CEA a los municipios de Tototlán, Ayotlán, Poncitlán y Atotonilco el Alto por su colaboración a través de los Espacios de Cultura del Agua ECA´S para promover el cuidado del agua.


jaliscocea@gmail.com

comunicacion@ceajalisco.gob.mx

www.ceajalisco.gob.mx