Guadalajara, Jal., 22 mayo del 2013. Boletín No. 013

BOLETÍN DE PRENSA

Estudiantes conocen más sobre el cuidado del agua en el Zoológico Guadalajara

• A través de talleres se concientiza a los menores sobre la importancia del cuidado del agua

Estudiantes de sexto año de primaria participaron esta mañana en el Zoológico de Guadalajara, en diferentes talleres donde conocieron más sobre la importancia del cuidado y uso del agua.

La Comisión Estatal del Agua (CEA) a través de la Dirección de Cultura del Agua contó con la participación de 60 estudiantes destacados de varios municipios del estado como Mezquitic, Bolaños, Amecueca, Talpa de Allende, Tala, Poncitlán y Zapopan.

En el taller de “Aguas Subterráneas”, conocieron las distintas formas en que la sociedad contamina los mantos acuíferos, así como la manera en que se puede comenzar a evitar dicha contaminación.

Los alumnos compartieron sus conocimientos sobre el agua al interactuar con la brigada de Cultura del Agua, además los niños mostraron su entusiasmo al dar recomendaciones para cuidar del vital líquido.

Entre los estudiantes se encontraban niños huicholes de los municipios de Mezquitic y Bolaños, quienes también disfrutaron de las actividades. Otro taller en el que participaron los alumnos, fue el de “Detectives del Agua”, ahí los niños realizan una competencia de preguntas y respuestas sobre el líquido vital, a quienes resultaron ganadores se les entrego un premio por parte de la CEA.

Para finalizar los alumnos hicieron el juramento de “Guardianes del Agua”, en el cual se comprometen a ser detectives del uso correcto del agua en su entorno.


jaliscocea@gmail.com

comunicacion@ceajalisco.gob.mx

www.ceajalisco.gob.mx