Zapopan, Jal. 03 de mayo del 2013. Boletín No. 009

Imparten talleres sobre el cuidado del agua en El Grullo

• Alrededor de mil pequeños aprendieron tips para evitar el desperdicio de agua y cuidar el medio ambiente.

La brigada de Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco visitó en esta ocasión el municipio de El Grullo, donde alrededor de mil pequeños disfrutaron de diversas actividades realizadas como parte de la Feria del Agua en la localidad.

Alumnos de preescolar y primaria se divirtieron y aprendieron tips para evitar el desperdicio del vital líquido, así como diversas recomendaciones para ahorrar agua en las actividades que realizan a diario.

En el evento participó el presidente municipal de El Grullo Enrique Guerrero Santana quien señaló que gracias a estos talleres realizados por la CEA, miles de pequeños pueden darse cuenta de la importancia de cuidar este líquido y cómo evitar su desperdicio.

Por su parte el Gerente de Cultura del Agua Mauricio Terán Vargas destacó que el agua es indispensable para el ser humano, y es un compromiso por parte de la Comisión Estatal del Agua el promover su cuidado.

“Es un compromiso que ahí está latente y permanente por parte del estado, tenemos que trabajar juntos en tener agua en cantidad y en calidad, vamos a aprender hábitos en el uso y el pago del agua, a cuidarla y a usarla responsablemente, el agua es vital para todo, todos los procesos que hacemos en la vida requieren de agua”, expresó Terán Vargas.

Dentro de las actividades, los niños pudieron disfrutar de talleres interactivos como Aguas Subterráneas, Pintando por el Agua, Detectives del Agua, Plasti-Aguas, Manuali-Aguas, además de un teatro de marionetas, donde personal de Cultura del Agua les brindó tips para cuidar el agua y el medio ambiente.

La Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR), presentó una colección zoológica, en donde los pequeñitos pudieron conocer la riqueza de especies que se encuentran en la región para promover su cuidado.

Los alumnos se maravillaron al observar aves, arácnidos, ardillas, organismos marinos y reptiles, que forman parte de una colección de vertebrados e invertebrados disecados que han sido recopilados desde 1985 por el centro universitario.

Al evento asistió además el presidente municipal de Autlán de Navarro Salvador Álvarez García, así como regidores del ayuntamiento de El Grullo.

Se contó con el apoyo de algunos Espacios de Cultura del Agua ECA´s de la región, como Tuxcacuesco, Casimiro Castillo, Villa Purificación, Autlán de Navarro, Tonaya, Atenguillo, entre otros, quienes buscan fortalecer los espacios de concientización para el cuidado del agua entre la sociedad.

El gobierno municipal de El Grullo entregó un reconocimiento a Cultura del Agua de la CEA, por la importante labor que realizan como promotores del cuidado del agua, así como su participación durante la Feria del Agua en el municipio.

jaliscocea@gmail.com

boletin@ceajalisco.gob.mx

comunicacion@ceajalisco.gob.mx

www.ceajalisco.gob.mx