Guadalajara, Jal. 18 de Abril del 2013. Boletín No. 006

BOLETÍN DE PRENSA

Asume Felipe Tito Lugo Arias la dirección general de la CEA

• El nuevo titular de la Comisión Estatal del Agua cuenta con una experiencia profesional de 43 años dedicados al tema hidráulico

En sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Comisión Estatal del Agua (CEA), su presidente, Enrique Dau Flores, sometió a la consideración de los miembros la renuncia al cargo de director general de la dependencia presentada por José Luis Hernández Amaya al Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, la cual fue aceptada.

Hernández Amaya recordó que fue invitado por el director la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), David Korenfeld Federman, para integrarse al equipo de trabajo de la dirección de la cuenca Lerma Chapala Pacífico.

Asimismo, Dau Flores dio lectura al oficio en el que el Gobernador del Estado somete a la consideración de la Junta de Gobierno de la CEA la propuesta de nombramiento de Felipe Tito Lugo Arias como titular de la Comisión Estatal del Agua, siendo aceptada por unanimidad.

En su intervención, Lugo Arias agradeció la confianza depositada en él tanto por Aristóteles Sandoval como por el presidente de la Junta de Gobierno de la CEA y el resto de sus miembros, y aseguró que asume con compromiso y beneplácito la responsabilidad de su nuevo cargo, ya que ha dedicado 43 años de su vida profesional al tema hidráulico.

“Como todos sabemos, el agua juega un papel fundamental para el bienestar humano. Atender y trabajar en esta materia es clave para el desarrollo de nuestro Estado, por lo que trabajaré con un enfoque de manejo integral, que permita alcanzar de manera sostenible el equilibrio entre el desarrollo económico, el bienestar social y la conservación del medio ambiente, para dar cumplimiento al programa de Gobierno en materia del agua, con respeto absoluto al medio ambiente”, manifestó Lugo Arias.

El nuevo director general de la Comisión Estatal del Agua ha participado en obras hídricas en los estados de Morelos, Guanajuato, Guerrero y Jalisco.

Es uno de los fundadores de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento y del Consejo Consultivo de la CONAGUA en Jalisco, donde también trabajó como secretario técnico, entre otros cargos.

Así lo dijo


“Trabajaré con un enfoque de manejo integral, que permita alcanzar de manera sostenible el equilibrio entre el desarrollo económico, el bienestar social y la conservación del medio ambiente”

Felipe Tito Lugo Arias Director general de la Comisión Estatal del Agua


jaliscocea@gmail.com

comunicacion@ceajalisco.gob.mx

www.ceajalisco.gob.mx