Guadalajara, Jal. 17 de Abril del 2013. Boletín No. 005

BOLETÍN DE PRENSA

Niños de preescolar aprenden a cuidar el agua mediante talleres interactivos

• Con estas acciones la Comisión Estatal del Agua promueve en los niños el uso razonable y cuidado del agua desde sus primeros años.

Las acciones que realiza la Comisión Estatal del Agua (CEA) para fomentar el cuidado del agua y su uso razonable, a través del programa Cultura del Agua visitaron el Jardín de Niños Idolina Gaona Ruiz en el municipio de Guadalajara.

Cerca de 100 alumnos de preescolar mediante actividades donde los promotores del cuidado del agua interactuaron con ellos conocieron diferentes medidas para cuidar el agua, tanto en el hogar como en la escuela.

Los pequeñitos se divirtieron con el teatro de marionetas y sus personajes, se proyectó un video de dibujos animados donde el actor principal es un divertido pez, quien habla de la importancia de no desperdiciar el agua y evitar su contaminación en ríos y mares.

Se llevaron a cabo con gran éxito los talleres interactivos de Plasti-Aguas y Manuali-Aguas, donde los niños pusieron a prueba su creatividad, realizando figuras como animales y plantas con plastilina, y un pez de papel, esta actividad genera conciencia en ellos sobre la importancia de este vital recurso para todos los seres vivos.

La brigada de Cultura del Agua les compartió consejos para el cuidado del agua, como bañarse en 5 minutos, utilizar un vaso con agua para lavarse los dientes, revisar que las llaves de agua en su hogar y escuela permanezcan cerradas y sin goteras.

Por su parte, los pequeños del preescolar realizaron el juramento como detectives del agua, prometiendo vigilar, cuidar y usar de manera responsable el agua, y que todas las personas de su entorno también lo hagan.

A través de estos talleres, la CEA pretende que los niños aprendan a cuidar el agua mientras se divierten, por lo que el personal docente de la escuela solicitó realizar de manera constante estas actividades en el plantel.

jaliscocea@gmail.com

comunicacion@ceajalisco.gob.mx

www.ceajalisco.gob.mx