4 de julio de 2012

Estrategia nacional de cambio climático en el sector agua

En el marco de la XCVIII Sesión Ordinaria del Consejo Académico del Agua el Ing. Sergio Lozano Torres, impartió el tema “Estrategia Nacional de cambio climático en el sector agua”, en representación del Dr. Felipe Arreguín de la CONAGUA.

Ponencia en la cual expuso la necesidad de formular e implementar estrategias nacionales en recursos hídricos, relativas a la adaptación del cambio climático.

“Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: atmosférica, nubosidad, temperatura, presión, precipitaciones, entre otros fenómenos”, explicó el Ing. Sergio Lozano.

El objetivo central de la ponencia es la creación de lazos y convenios entre dependencias, secretarias, académicos, asociaciones civiles, a nivel local y nacional para en conjunto ir analizando, desarrollando e implementando nuevos modelos y estrategia en pro del ambiente.

Con el fin de no esperar a que la problemática nos alcance, de aquí la importancia de implementar la cultura del agua a todas las generaciones, en especial a los niños que serán los futuros motores de este y otros países.

“Actuar de manera repentina es menos costoso que reaccionar tardíamente” Ing. Lozano Torres.