21 de marzo de 2012

La ciudad se pinta de azul

Como parte de las actividades conmemorativas del Día mundial del Agua la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, llevo a cabo el encendido de la “Ruta del Agua” con el cual se iluminaron simultáneamente 11 edificios de Guadalajara y Tlaquepaque. A la par se realizó un recorrido de 17 Km en bicicleta que encabezó el Paseo Ciclista Nocturno (PCN), con la participación de más de 6,500 personas, las cuales pudieron apreciar los diferentes monumentos iluminados.

Durante la ceremonia que encabezó el titular de la Dependencia, César Coll Carabias, comentó “Con el tiempo, los aspectos relacionados con el agua son más recurrentes en la agenda internacional, y la razón es que hablamos de un liquido vital cada día más escaso; sin embargo; nuestras actitudes frente a su conservación no son las deseables”.

A la par se entregaron en cada uno de los puntos iluminados 5 mil relojes de arena, con la finalidad de crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia y reutilización del recurso hídrico, promoviendo el baño en cinco minutos.

Los monumentos que se iluminaron fueron la Minerva, los Arcos del Milenio, Arcos Vallarta, el Puente Matute Remus, Teatro Degollado, Instituto Cultural Cabañas, Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la Presidencia Municipal de Guadalajara y Tlaquepaque así como el Andador Independencia.

Al acto acudieron el Director del Organismo Operador del Agua (SIAPA), del Organismo de Cuenca Lerma – Chapala – Santiago de la Conagua, los representantes del Ayuntamiento de Guadalajara, Tlaquepaque y de la Dirección de Cultura de Guadalajara, así como el Director del Paseo Ciclista Nocturno (PCN) Ricardo Aceves.