11 de enero de 2012

Académicos debaten puntos en materia hídrica: ZMG

En la Nonagésima Quinta (XCV) Sesión Ordinaria del Consejo Académico del Agua, el Ing. Carlos Hernández Solís del SIAPA, expuso el tema “Precisiones sobre el aprovechamiento de las aguas de lluvia en la ZMG”.

La ponencia destacó la necesidad que tiene la ZMG de buscar más fuentes de abastecimiento de agua. Dentro de las cuales se expuso la problemática de la captación de agua de lluvia, la cual sería un proyecto inviable por su costo y bajo almacenamiento de agua que se captaría.

Por otro lado se llego a la conclusión de que la captación de agua pluvial sería un proyecto viable para una población pequeña, “en cambio para una urbe como la nuestra es más viable la construcción de presas, plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras con el uso adecuado del vital líquido”, explicó el Ing. Carlos Hernández.

Reconocimientos

Dentro del marco de la XCV sesión del Consejo, se reconoció a los miembros que durante el año anterior (2011) participaron en casi todas las sesiones, proponiendo, debatiendo y exponiendo sus puntos de vista con el objetivo de encontrar soluciones a las problemáticas hídricas de nuestro Estado.

A continuación la lista de los integrantes que fueron reconocidos:

  • Manuel Montenegro Fragoso
    Universidad Panamericana
  • Ofelia Begovich Méndez
    Centro de Investigación y de Estudios Avanzados
  • Roberto Maciel Flores
    Universidad de Guadalajara
  • Carlos Velazco Picazo
    Colegio de Jalisco
  • Ramiro González de la Cruz
    Universidad Autónoma de Guadalajara
  • Héctor Castañeda Náñez
    Comisión Estatal del Agua