7 de diciembre de 2012

Capacitaron a funcionarios sobre manejo del agua

Con el objetivo de aportar los conocimientos necesarios para contar con el certificado de competencia “Dirigir las acciones de la empresa del agua al logro de sus resultados”, que opera la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA). Alrededor de 15 funcionarios de diferentes organismos operadores del agua de la entidad se graduaron del Certificado en desarrollo de habilidad de gestión para directores del agua para uso público urbano.

En el programa que impartió el Centro del Agua para América Latina y el Caribe del Tecnológico de Monterrey, participaron directores generales, personal encargado de ofrecer servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en localidades de Jalisco, entre ellos Talpa de Allende, San Martín Hidalgo, San Ignacio Cerro Gordo, Arandas, Ameca, Tototlán, Ciudad Guzmán, Villa Hidalgo, Lagos de Moreno, entre otros. “El centro del agua conjuntó a un variado grupo de especialistas que nos ayudarán a llevar a buen fin este certificado”, señaló César Coll Carabias, titular CEA, quien agregó que esta capacitación es para avanzar en el servicio civil de carrera que talento demanda el sector hidráulicos.

El programa incluyó un trabajo de planeación para cada participante. Debieron desarrollar un plan estratégico para el desarrollo de los servicios de sus sistemas de agua. Ese proyecto deberá ser sometido a la aprobación de sus consejos de administración o ayuntamientos, según sea el caso, para mejorar los servicios de la dependencia en la que laboran.

“Lo que pretendemos es vincular la planeación y el desarrollo de sistemas para el servicio del agua a través de la capacitación “, reiteró Coll Carabias.